Aunque los Juegos Olímpicos de Río 2016 todavía no han comenzado, la actividad marketera y en las plataformas sociales ya ha comenzado. Y es que, el evento deportivo es seguido por millones de personas en todo el mundo lo que supone una enorme oportunidad para las marcas.

Con más de 7.800 visionados de contenido olímpico en YouTube, los anunciantes deben aprovechar la oportunidad para analizar cuáles son las tendencias del público y así adelantarse en sus estrategias para posicionarse en el centro de atención durante la celebración.

Un análisis de la firma Zefr muestra que, de todo el contenido visto, solo un 5% se corresponde a publicidad y aunque 390 millones es una cifra a considerar, solo uno de los cinco anunciantes más vistos, Visa, es patrocinador oficial.

Aunque los marketeros van a tener que sacar toda su creatividad si no son patrocinadores oficiales pues no podrán utilizar palabras o frases que contengan vocabulario explícito sobre los juegos.

Aun así, la atención que se concentra en el mundo digital, permite a los anunciantes encontrar la manera de colocar su mensaje de muy distintas formas.

Esta infografía muestra las tendencias de visionado de los usuarios que se decantan por el contenido relacionado con los deportistas de los JJOO con un 33%, seguido de los últimos juegos de Londres 2012 y las competiciones.

En cuanto a marcas, triunfan las deportivas aunque la que se alza como ganadora es Puma, seguida de Adidas, Visa y Under Armour. Por su parte, las categorías más seguidas son la vestimenta, las tarjetas de crédito, la comida o los utensilios del hogar.

olympics-1 626

olympics-2 626

olympics-3 626

olympics-4 626

Fuente Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.