Desayuno de Negocios con CubaMostrando Desayuno de Negocios con Cuba.pngMostrando Desayuno de Negocios con Cuba.png

Desde que Cuba inició el proceso de mejora de relaciones con Estados Unidos, está apuntando a potenciar su desarrollo a través de la internacionalización. El país caribeño, hasta ahora prácticamente inexplorado por los empresarios locales, comenzará a abrirles sus puertas el próximo lunes 9 de mayo, en el encuentro “Desayuno de negocios con Cuba”, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

La realización del evento fue planteada por la división Tecnologías de la Cámara de Comercio de Cuba, homóloga de Cuti en la isla. “Uruguay es altamente valorado en el continente, nuestro desarrollo en esta área es reconocido y nos posiciona en puestos destacados para recibir este tipo de oportunidades de negocios”, afirmó Andrea Mendaro, gerente General de Cuti.

Desde Cuba llegará una delegación de gerentes y directores de trece empresas del sector tecnológico, todas con apoyo estatal, que podrán interactuar con los representantes locales durante la actividad. En el desayuno de trabajo, cada empresa cubana tendrá un lugar físico asignado donde recibirá a sus potenciales partners.

Apostamos al matchmaking, a mini-reuniones que permitan plantear objetivos y necesidades, obteniendo respuestas específicas y generando sinergias que puedan derivar en la concreción de negocios”, comentó Mendaro.

Cuba está decidida a “conectarse con el mundo”, afirmó el primer vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Reinaldo Rodríguez en el marco de la XVI Convención Informática 2016 celebrada en La Habana el pasado mes de marzo. Ese proceso tiene varios desafíos, como el crecimiento de la infraestructura y la actualización del marco legal asociado. El país trabaja actualmente en el aumento del ancho de banda, el ordenamiento de las redes y la capacidad de salida a Internet. Mientras, los desarrolladores apuntan a la creación de plataformas de banca móvil y de cobros y pagos online. También pretenden diseñar una red social cubana.

Carlos Caetano, presidente de la Cámara, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes en el desayuno, que se llevará a cabo en el Hotel NH Columbia (Rambla Gran Bretaña 743), desde las 8:45 horas. El interés por participar en el encuentro es altísimo entre los socios de Cuti, que prácticamente agotaron los cupos en menos de 24 horas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.