Valentina Coggan, Romina Brown, Federico Pernas y Juan Fagúndez, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, fueron seleccionadas por Huawei para participar de su programa tecnológico y cultural: Semillas del Futuro. Los cuatro viajarán a China para ser capacitados por la compañía

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República fueron elegidos por Huawei, entre 250 seleccionados alrededor del mundo, para participar de su programa Semillas del Futuro. Con el objetivo de desarrollar el talento en TIC, mejorar la transferencia de conocimiento y promover una mayor comprensión e interés en la industria de TIC, Semillas del Futuro llevó a cabo su edición 2020, en la que Valentina Coggan, Romina Brown, Federico Pernas y Juan Fagúndez fueron partícipes.

‘’Es un orgullo haber sido seleccionada para participar de este programa. También un desafío, por representar a mi Universidad y a mi país en un intercambio tan rico con otros estudiantes de ingeniería del mundo’’, comenta Valentina. Hasta el momento, a nivel mundial, el programa ha contado con participantes de 108 países y regiones, y han participado estudiantes de 500 universidades alrededor del mundo.

Huawei realiza varias selecciones de los mejores postulantes y aquellos que son finalmente seleccionados, viajan a China para aprender sobre el país y la industria TIC. Durante dos semanas, los estudiantes seleccionados del todo el mundo viven una experiencia cultural y científica; siendo capacitados en la casa matriz de Huawei, experimentando en los laboratorios para conocer las tecnologías más avanzadas y aprendiendo sobre la cultura china.

‘’Nunca había participado de un programa de este nivel y por eso quise participar. Me motivó la experiencia y el conocimiento que podía ganar participando en el proyecto. Además, estoy estudiando chino mandarín y me pareció que era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido hasta el momento’’, cuenta Federico. ‘’Semillas del Futuro acerca a los estudiantes a las nuevas tecnologías y a la realidad. Me postulé para seguir desarrollándome profesionalmente y poder conocer sobre China’’, comenta Romina. ‘’Este programa representa una gran oportunidad para mi desarrollo personal y profesional. Los conocimientos adquiridos y el intercambio con profesionales destacados a nivel local e internacional son una herramienta fundamental para mi futuro’’, agrega Valentina.

Este año, Huawei siguió estando comprometida con llevar acceso de las tecnologías más avanzadas a los países en los que está presente y entrevistó a todos los estudiantes con mejor promedio de las universidades públicas y privadas de nuestro país. Junto a estudiantes de otros países, los cuatro estudiantes uruguayos fueron capacitados por Huawei.

‘’El programa ha superado mis expectativas. Los cursos me ayudaron a entender sobre las tecnologías actuales y las charlas on-line me hicieron dar cuenta de que China es un lugar inimaginable. Sin duda podré aplicar estos conocimientos en mis campos de estudio’’, cuenta Federico. ‘’El programa me enseñó a que con perseverancia se pueden lograr grandes desafíos, aprendí nuevas técnicas y a reconocer mi entorno’’, agrega Romina. ‘’Semillas del Futuro me dio la posibilidad de aprender sobre nuevas tecnologías que no están tan desarrolladas en nuestro país. También me permitió aplicar el conocimiento práctico a situaciones reales que un líder enfrenta en su empresa. Lo aprendido me posiciona favorablemente en el mercado laboral, en mi empleo actual y en la vida misma.’’, agrega Valentina. 

Acerca de Semillas del Futuro

Semillas del Futuro es una actividad emblemática de mayor inversión y RSE a largo plazo de Huawei, dedicada a los mejores estudiantes de STEM enfocados en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en todo el mundo. A través de Semillas del Futuro, Huawei busca desarrollar el talento local en TIC, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones mejorando y fomentando la construcción regional y la participación en la comunidad digital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.