Existen aspectos para que el diseño de una web sea útil para el crecimiento de un negocio, de la mano de la atracción visual, sencillez y accesibilidad

En la actualidad, las empresas se insertan en un mundo y mercado digital exigente y competitivo. Es por esto que para las empresas es vital conseguir una correcta comunicación con el mundo exterior desde su página web. Cómo se muestra toda la información, el diseño y la tipografía de la web es una clave para la mejora del manejo y la accesibilidad de compra para el público.

Antes que nada es fundamental rescatar los elementos imprescindibles de una web: manera sencilla, intuitiva y rápida. Es por esto que las cuatro claves para esto dicen ser «las piedras angulares»:

1.Libro de estilo

Este documento es muy valioso ya que recoge todas las claves y las reglas de estilo de la empresa. Se juntan para crear una coherencia gráfica y que sea conforme a la marca que se vende. El diseño y la ubicación del logo en la página es esencial por que la calidad gráfica influye en la experiencia del usuario al recorrer la web. La paleta y el código de colores elegidos también marcan y dicen cómo los ve el usuario y cómo nos recordará.

2. Diseño web del sitio

El diseño de la web tiene que cumplir una serie de requisitos. Es importante valorar los estilos a la moda para actualizar una estética bien definida. Aire minimalista, diseño intuitivo, uso de vídeos e ilustraciones, así como tipografía del diseño son varias de las temáticas predominantes en el mercado.

3. Diseños de página

En el diseño del sitio web, generalmente se tiene en cuenta el diseño del contenido. Sin embargo, el diseño de página permite organizar y estructurar todos los elementos contenido en el sitio web. Por un lado, el wireframing ayuda a visualizar esquemáticamente la organización de la página. Por otro, el modelo funcional ayuda a ordenar, organizando en una página en blanco y negro los distintos elementos y contenidos principales de la página web. Todo ello nos facilitará una visión general y esquematizada de cómo será nuestra web.

4. Profesionalidad

Existen varios perfiles a la hora de realizar un diseño que pueda adaptarse a las necesidades del negocio. Es recomendable contar en el equipo con un profesional experto en diseño web, pero también es muy interesante trabajar con agencias de comunicación y marketing que sepan dar a la web una imagen acorde con la marca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.