En lo que refiere a recibir información por parte de las marcas, según un estudio de OneSpot y Marketing Insider Group, la mayoría de los públicos prefieren recibir información por medio del branded content.

3

Dentro de este contexto, te contamos algunos tips para poder entender este sistema que tiene cada vez mayor relevancia en la actualidad.

Si bien está manera de transmitir los mensajes parece muy moderna y del todo novedosa, en realidad ya en 1996 se había utilizado el branded content, cuando Gari Kasparov, quien fue considerado el mejor jugador de ajedrez del mundo, se enfrentó a una computadora de IBM: Deep Blue.

El branded content le da la oportunidad a los profesionales de marketing, de lograr un mejor control sobre los productos con un alto nivel de engagement. Esto se debe a que es percibida como una manera natural de comunicar.

Otro factor que es importante es que se muestre la personalización de contenido, así es percibido por más de la mitad de los consumidores.

La gran mayoría de los adultos que participaron del estudio afirman haber interactuado con las marcas a través de las redes sociales. Además de esta interacción aseguran ver videos de branded content.

Los nuevos formatos publicitarios que están enfocados más al contenido son fácilmente detectables por la mayoría de los jóvenes. Dentro de estos formados el branded content es el que es percibido de manera más natural y es redituable para las empresas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.