Cada uno de nosotros tenemos como una especie de predisposición interna que nos dice qué hacer ante algunas situaciones. El hecho es que algunas veces contar con un mantra, un simple lema personal, puede cambiar por completo el comportamiento de una persona, en estas situaciones y en su vida diaria.

2

Los mantras son efectivos porque nuestro cerebro en la mayoría de los casos realiza comportamientos automáticos. Nuestra mente está perfectamente estructurada, por eso para salir de los hábitos necesitamos de concentración y, sobre todo, entrenamiento.

Lo que hacen estos lemas personales es llevar a la conciencia hacia nuevos comportamientos fuera de lo rutinario. Pero no se trata de una afirmación positiva que el cerebro se repite a sí mismo una y otra vez, sino que en realidad sirve de recordatorio de lo que uno está desempeñando. Eventualmente llegará un momento en el que la repetición lo transformará en automático y será otro hábito más.

Cuando se está adquiriendo un nuevo mantra es recomendable escribirlo para que esté fuera de nosotros mismo y podamos visualizarlo. Para poder seleccionar el adecuado es importante tener en cuenta tu realidad exterior e interior para identificar qué aspectos son necesarios llenar y satisfacer. 

Entonces el poder que tienen estos lemas es el de sacar a las personas de su inmersión, dentro de sus propias mentes, esto requiere trabajo y esfuerzo, pero a la larga acarreará consecuencias positivas.

Además, las frases personales tienen poder en cuanto a la motivación personal, a estas se les atribuyen una gran cantidad de resultados positivos. Esto deriva del poder de los mantras ya que motivan a la reflexión y al ensimismamiento en uno mismo. Se dice que ellos representan lo que uno quiere hacer crecer y madurar en su interior.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.