La lucha por la confidencialidad a la hora de conocer datos personales está en auge. Desde el escándalo de las fake news de Facebook, los datos importan cada vez más. Ahora bien, ¿cuánto saben de ti las empresas de tecnología?

La preocupación acerca de la confidencialidad de los datos es real. Han destacado casos sonados como los de Dropbox, LinkedIn o Yahoo, entre muchos otros- y los problemas de privacidad que reflejan escándalos como el de Facebook y Cambridge Analytica, en el que la consultora usó datos de 50 millones de personas a favor de la elección de Donald Trump o la polémica en torno a la transparencia en la cadena de suministro de Apple. Al descargar aplicaciones permitimos el acceso a información que muchas veces desconocemos.

Hoy traemos una infografía de Security Baron publicada por Visual Capitalist que compara y contrasta los datos que las grandes empresas de tecnología admiten que recopilan en sus políticas de privacidad.

Con los siguientes datos podrás conocer qué datos conocen las diferentes plataformas acerca de ti. Por ejemplo, Facebook conoce tus puntos de vista políticos o religiosos e incluso tu origen étnico, además de tu nivel de ingresos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.