La popularidad y el éxito de la serie estrella de HBO, Game of Thrones, no es la único que va en aumento. Su presupuesto ha incrementado considerablemente. La séptima temporada tuvo unos 30 millones de espectadores, solamente en los Estados Unidos, entre las características que hacen única a la serie, está su millonaria producción.

2

La sexta temporada de Game of Thrones tuvo un coste de producción de unos 10 millones de dólares. Esto significa que por episodio tuvo un incremento de 4 millones de dólares en relación con temporadas anteriores en las que el presupuesto era de unos 6 millones de dólares.

El episodio más caro de la serie había sido ‘Blackwater’ de la segunda temporada que tuvo un coste de casi 8 millones de dólares. Según los testimonio de los guionistas de la serie este presupuesto no fue fácil de conseguir por lo que tuvieron que insistir bastante para poder realizarlo.

El hecho es que HBO supo comprender que la inversión era necesaria para la producción de un episodio con tales características. Los guionistas de la serie conocían que ‘Blackwater’ iba a ser un episodio sumamente costo en lo que refiere a tiempos y horarios, pero el esfuerzo valió la pena ya que fue uno de los más populares de la serie.

Los elevados costos de producción de la serie no solo derivan de los vestuarios y las desmesuradas escenas de lucha, sino que también es necesario rodar en distintas partes del mundo, lo que eleva considerablemente el monto total de producción.  

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.