El esfuerzo de las empresas por cuidar el medio ambiente es cada vez mayor, pero en el caso de dejar de utilizar envases de plástico, ¿cuánto dinero costaría?

Varias cadenas de supermercados, incluidas las multinacionales Tesco y Walmart, prometieron reducir la cantidad de envases de plástico en los que venden sus productos.

Los fabricantes de bebidas Coca-Cola y Pepsi, la multinacional de alimentos y limpieza Unilever, la productora de alimentos Nestlé y la compañía de cosméticos L’Oreal también se comprometieron a garantizar que todos sus envases sean reutilizables, reciclables o que se puedan descomponer para 2025.

Pero a pesar de estos compromisos, gran parte de la industria de alimentos y bebidas todavía está tratando de determinar cómo alcanzar esos objetivos.

Cada año se producen cerca 78 millones de toneladas lo que tiene un costo de aproximadamente, 198.000 millones de dólares en envases de plástico, es decir, que ante la reducción del uso de estos empaques, la industria del plástico perdería esta gran cifra de dinero.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.