Después del escándalo con Cambridge Analytica el creador de Facebook ha declarado, pero también ha prometido. En la siguiente nota te contamos cuáles son los cambios que Mark Zuckerberg pretende incorporar en la red social para cuidar mejor la información de sus usuarios.

“Haré que mi equipo responda”, esta frase la repitió una y otra vez el creador de la plataforma de comunicación más grande hasta el momento mientras que comparecía frente a las autoridades de Estados Unidos. Los cambios que se prevén en la plataforma podrían significar una imagen negativa para la empresa debido a que requerirá que se informe más sobre la situación interna de la empresa de lo que se conoce hasta el momento. En la siguiente nota te contamos algunas de ellas.

1. Facebook también almacena información de quienes no cuentan con un perfil en la red

Cuando se le preguntó a Zuckerberg cómo la red maneja este tipo de información y cómo accede a los llamados “perfiles ocultos”, el creador de la red social respondió que no estaba al tanto de ese término pero reconoció que la plataforma monitorea información de personas no pertenecientes a Facebook por cuestiones de seguridad.

Además de afirmar este punto, comentó que publicará una lista del tipo de información que se maneja de aquellas personas que no están en Facebook y qué tipo de seguimiento se le realiza a aquellas que sí cuentan con un perfil en la red social, pero que no se encuentran en actividad.

2. Por defecto público

La configuración por defecto de Facebook es pública. Cambiar su modo de funcionamiento sería prácticamente imposible para su creador, pero sí se podrían agregar opciones que orogen mayor posibilidad de elección en lo que refiere a la cantidad de información que las personas desean brindarle a la plataforma.


SOLUCIONAR LA FILTRACIÓN DE DATOS DE FACEBOOK SERÁ CUESTIÓN DE AÑOS PARA  ZUCKERBERG

3. No hay responsables 

Antes de sus declaraciones frente a las autoridades, Zuckerberg afirmó que ninguna persona había sido despedida dentro de Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica. En lo que refiere a este tema los congresistas reclamaron que se encuentren responsables, qué pasaría si un funcionario de Facebook alteró el algoritmo para que la información llegará a los fines a los que llegó. En ese caso, el CEO de la empresa deberá tomar cartas en el asunto y considerar qué acciones tomar con los responsables. 

4. Qué pasa con los niños 

Si no se toma en cuenta Messenger Kids, niños de 13 años pueden acceder a la plataforma. En este sentido, se reclama que se cumplan leyes estrictas en cuanto al manejo de la información de los menores y el tipo de datos que les llegan dentro de la red.

Con respecto a este punto Zuckerberg  comentó que es un tema de debate amplio sobre el cual es consciente y conoce su importancia. Por ese motivo, pedirá a su equipo planes de acción detallados al respecto. 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.