El portal de estadísticas Statista publicó la lista de los 15 teléfonos móviles más radioactivos del mercado.

Los datos provienen de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, organismo que calcula los niveles de radiación de celulares tanto antiguos como actuales.

Según los datos publicados, los primeros puestos son todos para teléfonos chinos. Los primeros cinco puestos los ocupan el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T, el Huawei Mate 9, El Huawei P9 Plus, el Huawei GX8 y el Huawei P9. Tenemos que descender hasta el décimo puesto para encontrar al popular iPhone 7 de Apple. Su último modelo, el iPhone 8, ocupa el decimotercer lugar.

Antes de lanzar sus dispositivos al mercado, las compañías tecnológicas deben asegurarse de garantizar que el nivel de radiaciones que emiten esté por debajo del límite permitido para cuidar la salud del consumidor. Sin embargo, ninguno de los dispositivos cumple con el nivel de radiación que la Blauer Angel —certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente— considera seguro: 0,60 vatios por kilogramo y pese a que no hay un nivel mundial estandarizado, de acuerdo con esta certificación, los aparatos estarían dos veces por enésima de los niveles permitidos.

Por otra parte El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ya ha realizado distintos estudios que han examinado los posibles efectos de esta radiación “no ionizante” en la salud de las personas para determinar si, son fuentes cancerígenas a largo plazo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.