China, La India, Turquía, el Reino Unido y Francia son los países que en ese orden lideran el ranking de fuga de millonarios, según el informe de “Global Wealth Migration Review”, elaborado por New World Wealth.

El estudio añade que Rusia, Brasil, Indonesia, Arabia Saudí, Nigeria y Venezuela son otros países, cuyos ciudadanos se van con sus fortunas a otros lugares por garantías de seguridad, estabilidad financiera y calidad de vida.

En América Latina, New World Wealth estudió la migración de personas acaudaladas provenientes de Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Panamá, Paraguay. La investigación, que incluyó el análisis de aquellos individuos con fortunas netas de más de 1 millón de dólares en las 90 mayores economías del mundo, detalla que China con 10.000 personas encabeza esta lista.

Cuando no hay ninguna crisis y el escenario económico es favorable, los millonarios consideran otros factores para mudarse como los sistemas educacionales y de salud, el clima o los niveles de contaminación.

Según el estudio, los efectos de la migración de millonarios en el país que los recibe son positivos, excepto el posible impacto en el sector inmobiliario. Si migran muchas personas ricas a un mismo lugar, se dispara el precio de las propiedades a niveles que los habitantes locales no pueden pagar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.