Las diferencias de género sigue siendo una realidad que queda por resolver. En el último tiempo se han dado grandes pasos, pero todavía falta que se tomen compromisos con la figura femenina. El talento es esencial en los negocios, por lo que las instituciones deben estar capacitadas para brindar las herramientas necesarias para que cada persona llegue a su máximo profesional.

El crecimiento económico y social de un país depende, en gran parte, de sus profesionales. El compromiso que se debe tomar en el área de la formación ha de ser aún más fuerte con las mujeres debido a las diferencias de género. Estos pasos se han dado en varios países. Te contamos cuáles son los países con más emprendedoras femeninas según el informe del Fondo Económico Mundial.

Todavía existen dificultades laborales para que las mujeres acceden a puestos en la dirección de las empresas. Por este motivo, ya que no se favorece a la presencia femenina, en algunos casos, muchas mujeres deciden formar su propio negocio.

Algunos países se destacan por formar más mujeres emprendedoras. La lista es encabezada por Uganda, casi un 35 por ciento de los emprendedores son mujeres. Un dato que tiene mucho para destacar, no solo porque se trata de una economía pobre. Uganda, además, no se destaca por contar buenas referencias en el área de la formación financiera o educativa. En otro nivel, el país cuenta con una alta participación femenina en el mercado laboral con más de un 50 por ciento.

Botsuana es el siguiente en la lista. Se destaca por ser uno de los países más ricos y mejor gestionados de la región. El país cuenta con un 34,6 por ciento de mujeres emprendedoras. En tercer lugar se encuentra Nueva Zelanda conocido por poseer muy buenas ofertas empresariales y contar con muy buenas condiciones para los trabajadores. Un 33 por ciento de los emprendedores en el país son mujeres.

Por otro lado, Rusia cuenta con un 32,6 por ciento de emprendedoras y Australia con un 32,4 por ciento, de este modo de sierra el top cinco de la lista con dos países pertenecientes al continente africano.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.