Los influencers están conformados por aquel grupo de personas que ejercen influencia en el resto de los usuarios de las redes sociales a partir de sus posteos. Los mismos pueden ser personalidades de los medios pero también jóvenes que se aliaron con la tecnología para hacer realidad sus sueños.

 

Detrás de la influencia que ejercen en los distintos usuarios de Facebook, Twitter e Instagam, se encuentra la estrategia perfecta para las marcas al momento de realizar anuncios. De cierta manera se conecta con el tradicional boca a boca que ha sido tan efectivo para los distintos anunciantes.

Dejando de lado el mundo de fútbol, dentro de Uruguay Camila Rajchman lidera la lista de influencers. En su cuenta de Instagram posee 486k seguidores y en Twitter 123 mil seguidores. La ex cantante del grupo uruguayo Rombai, parece ser la preferida por varias marcas al momento de conectar con su público objetivo.

El mundo de la música parece cautivar a los seguidores y a las marcas, por lo que la segunda en la lista es Meri Deal con 248k seguidores en Instagram y casi 7 mil en Twitter. La cantante de toco para vos también es solicitada por varias marcas para anunciar sus productos.

En un camino similar se encuentra Soledad Ramirez con 24.6k seguidores en Instagram y 10 mil en Twitter. En este caso la figura de Mala Tuya presenta una propuesta más dirigida a la microinfluencia.

Por otro lado las figuras de la Tv también se posicionan entre los influencers más demandados del Uruguay. Catalina Ferrand con 21 mil seguidores en Twitter y Claudia Fernández con 157k seguidores en Instagram y 195 mil en Twitter.

Por su parte, en el mundo de fútbol la influencia en redes sociales apunta hacia Luis Suárez con 26.5m seguidores en Instagram y 13 millones en Twitter. El uruguayo se posiciona como uno de los deportistas preferidos por las marcas en nuestro país y en el mundo.

En el mudo de la influencia a través de Youtube, según estadísticas brindadas por Socialblad, dentro de los influencers más populares en nuestro país se encuentra, en primer lugar, el canal de Dosogas, los jóvenes cuentan con más de 5 millones de suscriptores, más de 700 millones de reproducciones en sus videos y más de 300 subidas.

Siguiendo por esta línea se encuentran los jóvenes de Viral, un fenómeno que ha dejado el canal de YouTube para estar presente en las calles con indumentaria y accesorios en casi todos los puntos de venta de país. Los tres jóvenes cuentan con más de 3 millones de suscriptores, más de 300 subidas y casi unas 600 millones de reproducciones en su canal.

Yao Cabrera, integrante del grupo, también se posiciona como una de las personalidades más influyentes en las redes sociales, el joven uruguayo se encuentra en el lugar número cuatro con dos millones de suscriptores y más de 200 millones de reproducciones en sus videos.

Entre otros les siguen algunos comunicadores locales que han logrado colocarse entre los influencers más populares en las redes sociales. Entre ellos se encuentra Andy Vila quien cuenta con 48 mil seguidores en Twitter y 53 mil en Instagram. Sin mencionar a Rafa Cotelo que cuenta con 62 mil seguidores en Instagram y la suma de 437 mil en Twitter, transformándolo en una de las celebridades más solicitadas por las marcas en nuestro país.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.