Sorprenden los resultados del estudios realizado por Knight Frank que ubican a las obras de artes y el vino en los primeros puestos de las inversiones de lujo en este 2018.

Según la consultora inmobiliaria británica Knight Frank, por primera, vez el arte lidera las inversiones de lujo con un crecimiento del 21%, y el vino se queda en la segunda posición, con un aumento del 11%, según ha publicado en su informe anual The WealthReport.

En cuanto a artistas destaca el crecimiento de la inversión en la obra de Jean Michel Basquiat que ha ascendido en un 560%, mientras que la de Renoir ha disminuido en un 22%.

En cuanto al vino, su crecimiento ha supuesto un 11%, por lo que los vinos de lujo han quedado por delante de inversiones como relojes de lujo, monedas de colección, sellos o diamantes. Sin embargo, se trata de un comportamiento previsible, ya que el crecimiento del vino ha sido del 192% en los últimos diez años. 

Norteamérica continúa siendo el continente donde más se invierte en bienes de lujo (34% del total). Europa ha cedido a Asia en el segundo lugar del  ranking. Según las previsiones del informe, en los próximos cinco años los multimillonarios aumentarán en un 43%.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.