En esta nota te contamos cuáles son las redes sociales más atractivas a la hora de invertir en publicidad por parte de las agencias y los anunciantes.

Las redes sociales forman parte de los planes diarios de los anunciantes y de las agencias a la hora de hacer publicidad. Sin embargo, hay plataformas 2.0 con más “gancho” que otras y por ende, terminan dedicándose a esto. Facebook, Instagram y LinkedIn son las redes sociales que más presupuesto ganan a partir de acuerdos comerciales con los anunciantes.

Según el informe de Hanapin Marketing, Facebook es, con muchísima diferencia, la red social a la que más conquista a los marketeros. El 88% de los empresarios encuestados dice invertir parte de su presupuesto a la red social más grande del mundo.

La segunda red social más popular entre los anunciantes es Instagram, en la que invierte el 49%. Seguido de LinkedIn (41%), YouTube (37%) y Twitter (32%). Los anunciantes declararon en el estudio que pretenden el próximo año aumentar aún más, las inversiones en Facebook y aumentará la inversión durante el próximo año en YouTube, en ambas redes se prevé un crecimiento del 66%.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.