En el ranking anual de la guía básica para usuarios de bicicleta se publicaron cuáles son los lugares más amigables para andar en bicicleta dentro del medio urbano. Los resultados arrojados colocaron a Copenhagenize Design Co como la número uno dentro de las más de cien ciudades evaluadas.

2

El estudio tomó en cuenta la infraestructura presente en las ciudades para los ciclistas, los estacionamientos, las rampas y la cantidad de personas que utilizaban la bicicleta como medio de transporte.

20. Montreal, Canadá
Posee la mejor infraestructura para ciclistas de todo América del Norte.

19. Oslo, Noruega
Para promover el transporte mediante bicicletas se cerró el centro a los autos.

18. Helsinki, Finlandia
En la capital de Finlandia hay varios servicios vinculados con las bicicletas, entre ellos el bike sharing y el quitanieves desde las bicisendas.

17. Hamburgo, Alemania
Esta ciudad se destaca por poseer el más destacado bike sharing de toda Alemania.

16. Nantes, Francia
En esta ciudad de busca invertir unos 50 millones de euros para aumentar el uso de bicicletas como medio de transporte en la ciudad para el 2030.

15. Munich, Alemania
Dentro de Alemania, Munich es la ciudad que aumentó en mayor cantidad el número de bicisendas.

14. Sevilla, España
Dentro de los proyectos que se tienen en la ciudad está el de conectar las bicisendas con las que cuenta actualmente la ciudad.

13. París, Francia
Se busca aumentar los servicios para biciletas para el 2020 ya que la alcaldesa prometió que para ese año París sería la ciudad más amigable con los ciclistas.

12. Viena, Austria
Cuenta con más de mil kilómetros de bicisendas y fue una de las primeras ciudades en utilizar el sistema de cargo bike.

11. Barcelona, España
La infraestructura para los ciclistas en Barcelona han aumentado ya un 20 por ciento desde que asumió Ana Colau.

10. Berlín, Alemania
Además del proyecto de semáforos “onda verde” para los ciclistas, este año también se busca implementar un sistema de bike sharing novedoso.

9. Tokyo, Japón
Casi a diario unas 20 millones de personas usan sus bicicletas para llegar a las estaciones de trenes que se dirigen al centro. Por lo que Tokyo cuenta con grandes estacionamientos para bicis.

8. Liubliana, Eslovenia
Además de poseer un programa de seguridad vial para los ciclistas está buscando mejorarlo. Esto implicaría un aumento de un 20 por ciento aproximadamente en el uso de bicicletas.  

7. Amberes, Bélgica
Tiene como objetivo eliminar la autopista que rodea a la ciudad además de agregar bicisendas en los barrios marginados.

6. Bordeaux, Francia
Con el fin de aumentar un 15 por ciento los traslados en bicicleta se aprobó el “Plan Vélo Métropolitain” el año pasado.

5. Malmoe, Suecia
Además del ferry que buscará conectar Copenaghen para el transporte en bicicletas, tienen como pla implementar cargo bikes como recolectoras de basura.

4. Estrasburgo, Francia
Dentro de los proyectos esta colocar un sistema que conecte a la periferia de la ciudad con el centro mediante carreteras para bicicletas. Además posee uno de los mejores sistemas de bike sharing.

3. Amsterdam, Holanda
Si bien es considerada como una de las ciudades que más invierte en la seguridad de los ciclistas y sus facilidades se encuentra en tercer lugar ya que en los últimos años disminuyó su actividad en el sector.

2. Utrecht, Holanda
Además de contar con el servicio de onda verde para bicicletas posee la bicisenda más larga con casi cinco kilómetro de largo. Todo esto más el ambicioso proyecto que tienen para el 2020 de construir unos 33 mil estacionamientos para bicis.

1. Copenhague, Dinamarca
Sin duda merece estar en el lugar número uno del ranking. Tiene 16 puentes para ciclistas de los cuales 8 abrieron entre el 2015 y el 2016. Se invirtieron más de 100 millones de euros en infraestructura en los últimos 10 años.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.