En la actualidad muchas empresas han dejado de enfocarse únicamente en los fines económicos y han pasado a preocuparse por cuestiones sociales o ambientales; lo que hoy llamamos responsabilidad social.

1

Lo cierto es que estos factores son muy valorados por las últimas generaciones y representan una parte importante dentro de cualquier compañía. Un informe realizado por la consultora de marcas Enso, reveló que los millennials son una generación que se ha mostrado realmente interesada por el impacto de las empresas en la sociedad.

El estudio incluyó a unos tres mil consumidores. A cada uno de ellos se le realizaron preguntas sobre las 150 marcas, más valoradas, en los Estados Unidos. Una parte de los participantes del estudio pertenecen a millennial de entre 18 y 35 años.

Los participantes debían calificar a las compañías basándose en varias preguntas y colocando una puntuación en una escala que iba del 1 al 100. Entre ellas se encontraba: “¿Cuánto sabe usted del propósito de la marca o de su misión más allá de ganar dinero?” “¿Es el propósito o la misión de la marca de fábrica algo que usted abiertamente apoyaría y cuidaría alrededor?” “¿Y el propósito o misión de la marca te motiva a comprar productos o servicios de ellos?”.

Los resultados arrojaron a las siguientes marcas como las más valoradas por los millennials:

  • Fitbit, es una marca que dice ser apasionada por la salud y la actividad física. Considera a la motivación y a la actitud positiva entre sus públicos.
  • Uber, la empresa de transporte especifica que su misión no es simplemente brindar confort y facilidad a sus usuarios sino que también eliminar las frustraciones y el estrés del transporte público.
  • Starbucks, tiene como misión detrás de cada café compartir algo con sus clientes y darles una pizca de alegría todos los días.
  • Twitter, la red social posiciona como uno de sus valores la capacidad de crear y compartir ideas entre los usuarios.
  • Etsy, afirma que su misión es reinventar el comercio para construir un mundo más satisfactorio.
  • Snapchat, quiere humanizar las redes sociales y el internet de una manera interactiva y divertida.
  • Spotify, no solo quiere que sus usuarios tengan música a un bajo costo, sino que también quiere acompañarlos en cada momento a sus públicos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.