Según el último estudio realizado por Financial Times, las empresas que son tendencia en cuanto a nivel de consumo son las del sector tecnológico. Las marcas de esta área son las lideran en preferencia en este segundo semestre del año según el informe.

2.2

La empresa que se encuentra en el primer lugar de preferencia en el mercado es la firma de la manzana mordida, Apple, con 833 mil 117 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra la matriz de Google: Alphabet y le siguen, Microsoft, Facebook y Amazon.

En el informe también se hacen presentes algunas compañías chinas como Alibaba, plataforma de comercio electrónico, con un valor de 25 mil 815 millones de dólares. Además está presente Tencent, la empresa que se dedica a servicios de internet y telefonía, con 389 mil 513 millones de dólares.

Las compras en línea al igual que el comercio digital se encuentran en pleno apogeo ya que el top ten es cerrado por Bershire Hataway, Johnson & Johnson y Exxon Mobil.

Este informe podría significar que la nueva estrategia de las empresas será adentrarse en el mundo digital, en sus diversos aspectos, para poder adecuarse mejor a sus segmentos y penetrar este nuevo mercado.

Lo cierto es que este factor ya se está haciendo notar en China, donde se registraron ganancias superiores al 70 por ciento en el último año, en comparación con la participación en el mercado mundial con importantes compañía como Baidu, Alibaba y Tencen.

Se podría decir que las empresas tecnológicas están atravesando un momento de consolidación. Las firmas físicas tendrán como desafío adaptarse a esta nueva realidad y convertirla en una estrategia que no solo le de la potencialidad de competir con otras compañías sino que le permita crecer en sí misma.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.