El cuidado de medio ambiente dejó de ser una preocupación de unos pocos para convertirse en un compromiso global. En está nota enteráte cuáles son las empresas más sustentables del planeta.

Un ranking realizado por la la revista canadiense Corporate Knights, califica a las empresas por su eficiencia energética —su consumo de agua, carbón y sus emisiones contaminantes—, los salarios que pagan a sus empleados (y a cuánta distancia están de los sueldos de los directivos), el porcentaje de impuestos que aportan a la sociedad, los beneficios sociales que ofrecen a los trabajadores y su empoderamiento a la mujer, entre otros muchos factores. Para determinar cuál es la empresa más sustentable.

Seis de las primeras diez son europeas: además de la número uno, la empresa danesa CHR Hansen -que desarrolla soluciones naturales para las industrias de alimentos, bebidas, nutrición, farmacéutica y agrícola-, se destacan la francesa Kering, que comercializa marcas de artículos de lujo; las empresas enegéticas Neste (Finlandia) y Ørsted (Dinamarca); la biofarmacéutica británica GlaxoSmithKline; y la firma belga de tecnología de materiales Umicore.

Las únicas firmas latinoamericanas entre las 100 que componen el ranking son brasileñas. Banco do Brasil ocupa el puesto 8 y entre las otras brasileñas del ranking, están Natura Cosméticos, Cemig y Engie Energía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.