Los premios Óscar han pasado, mucho se ha hablado de ellos y este año sin lugar a duda que la película ganadora, La forma del agua, estuvo en boca de todos. En la siguiente nota te contamos cuáles son las mejores películas de los últimos años además de la ya mencionada.

Existen muchos galardones en el mundo del cine, pero los Premios Óscar son los más esperados. Por este motivo, realizaremos un recorrido por los últimos cinco años y repasaremos las mejores películas.

2018 – La forma del Agua

La película de Guillermo del Toro se ha llevado este año el premio a mejor película. El filme desarrolla un romance entre una empleada de limpieza y una criatura acuática. A través de una historia de amor, que no se separa mucho de la Bella y la Bestia, el director habla de asuntos tan profundos como la Guerra Fría.

2017- Luz de luna

Moonlight sigue la vida de Chiron un afroamericano criado en medio de la pobreza. Ambientada en Miami, la película cuenta la guerra entre los carteles de droga de los suburbios y la historia de un chico que descubre su homosexualidad en medio de este panorama.

2016 – En primera plana

La historia cuenta el relato de un grupo de periodistas de investigación del Boston Globe al momento de destapar los casos de pederastia en mano de curas católicos en Massachusetts. Spotlight narra con extremo realismo el proceso atravesado por el equipo de reporteros y cómo sacudieron a la Iglesia Católica de los Estados Unidos.

2015- Birdman

El drama cuenta la historia de un actor que luego de vivir una serie de años de gloria e interpretar a un superhéroe se encuentra atrapado en sí mismo. En declive y obsesionado con una obra de Broadway el personaje se enfrenta a sus múltiples facetas.

2014 – 12 años de esclavitud

La película de Steve McQueen cuenta la historia de un hombre negro libre que es obligado a vivir bajo la esclavitud en el sur de los Estados Unidos luego de ser engañado. Un verdadero relato de lucha.

2012- El artista

La película cuenta la historia de una actriz del cine mudo y la de una joven estrella del cine sonoro. Dicotomías y el mundo de Hollywood de fines de los años 20 es lo que se ve en esta película.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.