Kim Kardashian y Ruby Rose son una de las tantas celebridades que conforman la lista de personalidades peligrosas de internet.

La estrella de los realities es una de las celebridades más peligrosas sobre las que buscar información en la web en 2018, según el estudio que realiza todos los años la firma de seguridad McAfee. De hecho, Kim Kardashian es la primera en la lista de “celebridades peligrosas” de Reino Unido y está entre las 20 primeras de Estados Unidos.

En la lista estadounidense, el primer puesto se lo lleva Ruby Rose, la actriz que le ha dado vida a algunos personajes peligrosos, como a una reclusa en la serie Orange Is the New Black o a una científica que luchaba contra un tiburón prehistórico en The Meg, es ahora oficialmente peligrosa.

De acuerdo con el sitio Fast Company, la empresa de seguridad explica que buscar algo acerca de estas celebridades en Google puede generar enlaces riesgosos y enviar al usuario a sitios de internet peligrosos.

Los hackers suelen depender de la curiosidad de los usuarios de internet acerca de los famosos para presentarles enlaces a sitios donde se les instalaría un programa dañino, también conocido como malware, o bien para robarles información personal y contraseñas, indicó Gary Davis, especialista en seguridad del consumidor para McAfee.

En el caso de cantantes como Britney Spears o Adele quienes forman parte de la lista para Reino Unido, también son peligrosos a la hora de buscarlos en la web. Según McAfee, el lanzamiento de nuevos discos es una oportunidad para los criminales cibernéticos a la hora de infectar y atacar los sistemas informáticos de los internautas, que muchas veces son hackeados cuando intentan descargar alguna canción.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.