Un mundo competitivo requiere de personas cualificadas que sean capaces de cumplir con las exigencias que la actualidad plantea. Dentro de unos años el lenguaje universal, la programación, será el idioma que necesitaremos dominar para anticiparnos al futuro.

Como en la primera revolución industrial, el avance de la tecnología significó la desaparición de muchos puestos de trabajo y de varios oficios. La modificación de los empleos llevo a un cambio en la industria que enseñó al hombre a convivir con la máquina.

Según los analistas estamos frente a una cuarta revolución industrial, conocida por: “Industria 4.0”, esto implica que, como en la primera, se verán cambios en el ámbito laboral y, por qué no, en el social.

En un mundo que se mueve más hacia la informática y la tecnología será necesario dominar el lenguaje de la programación. Este idioma se convertirá en una de las claves para conseguir un buen empleo en el futuro.

El conjunto de habilidades de programación y de desarrollo de software, aunque sean básicas, ya no solo será demandadas para puestos específicos del tipo técnico, sino que pasarán a ser requisito de otros puestos de trabajo.

Contar con conocimientos básicos de informática facilitarán la búsqueda de empleo ya que el mundo apunta cada vez hacia la revolución de la robótica. Es decir, conocer el medio a través del cual harás llegar tu mensaje.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.