Hace unos años el mercado de las tabletas se encontraba en auge. Lo cierto es que en la actualidad este tipo de dispositivos no se está vendiendo como en los inicios, sin embargo, se podría encontrar en ellas una oportunidad clave para aquellas empresas que se dirigen a público infantil.

2

El lanzamiento del primer iPad por parte de Apple generó revoluciones en el mercado que fueron seguidas por otras marcas que querían ganar su lugar en el mercado como  Samsung, Asus o Amazon.

Este tipo de dispositivos fueron sumamente innovadores hasta que llegaron los primeros teléfonos inteligentes con muchas más capacidades, potencia y posibilidades que generaron el decaimiento de las tablets dentro del mercado.

Sin embargo, es un mercado que todavía no se ha dado por terminado y que podría tener un gran futuro. Se prevé que en un futuro las marcas comenzarán a pautar publicidad digital en mayor escala y la televisión pasará a un segundo plano dentro del contexto publicitario. Si esto es cierto, entonces las tabletas podrían ser el nuevo dispositivo canalizador de publicidad para los públicos infantiles.

Según un informe de PwC’s 2017 Kids’ Digital Advertising los más pequeños han comenzado a dejar de lado a la televisión y a consumir más contenidos en las tablets y en todo tipo de dispositivos móviles.

Se establece que la publicidad de tipo programática dirigida para niños crecerá entre un diez y un 20 por ciento en lo que refiere al presupuesto general de publicidad para el 2019.

Google, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba son las cinco compañías que se reparten la torta de los avisos publicitarios en a nivel global. Las inversiones en este tipo de publicidad y en estos sitios más recurridos superaron a las que se realizaron en televisión en el año anterior.

De este modo las tablets podrían ser el próximo canalizador de contenidos del tipo digital dirigido especialmente para públicos infantiles como una herramienta clave en su transmisión.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.