Usar contraseñas es necesario para cualquier actividad que se realice en la era digital. Por ese motivo los expertos dan una serie de las recomendaciones para evitar problemas con las mismas como alternar letras y números, usar mayúsculas y minúsculas o caracteres especiales. Esto termina en que se hacen muy difíciles de recordar.

2.2

Según un informe publicado por Pew Research Center casi el 40 por ciento de los adultos tienen problemas para recordar sus contraseñas debido a las rebuscadas combinaciones que realizan.

Luego de tantos consejos rebuscados se generó un gran revuelo cuando el grupo de hackers OurMine Team robó las cuentas de Mark Zuckerberg y difundieron que su contraseña era “dadada”.

Sin embargo la estrategia del padre de las redes sociales, no es descabellada. Es que la mayoría de las personas al aplicar las técnicas de los expertos terminan por realizar cambios mínimos dentro de sus contraseñas que terminan siendo evidentes y fáciles de adivinar.

Modificar las claves de las cuentas cada 90 días, agregando partes o cambiando las existentes las torna predecibles. En sus inicios la aplicación de este tipo de técnicas resultada efectiva, pero ciertamente en la actualidad se han tornado obsoletas.

Por lo que la nueva recomendación de los expertos es usar palabras cortas, fáciles de recordar y que solo sean modificadas en caso de hackeo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.