Asistimos a un mundo cada vez más conectado. El auge de las redes y la mega conexión, hace que, vayamos donde vayamos nos encontremos con lo mismo. Los mismos productos son reconocidos por consumidores de lugares muy diversos. Esto genera que las marcas tengan que luchar por convertirse no solo en la más popular de su mercado sino también casi del mercado global. Tienen que ser las marcas más populares del mundo. ¿Y cuáles son las marcas más populares del mundo?

Best friends shopping together.  [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786738][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/group.jpg[/img][/url]

Como suele ocurrir con prácticamente todo, hay un panel sobre la materia y un estudio que ayuda a ponerles nombre. Kantar Worldpannel acaba de presentar su último estudio sobre las marcas de consumo (las que están ligadas a alimentación, bebidas y otros productos que compramos en el supermercado y tiendas similares) en el mundo. El estudio demuestra que las marcas de ámbito local son, a pesar de lo que podamos pensar teniendo en cuenta lo que nos solemos encontrar cuando consumimos, muy poderosas. El 72% del crecimiento del mercado de los productos de consumo ha estado ligado, de hecho, a estas marcas. No solo eso: también son muy importantes los llamados mercados emergentes, que se han convertido en un elemento decisivo en el consumo global. Ellos ya son el 51% de todo el gasto en este tipo de productos. Por supuesto, los consumidores tampoco ven igual todo el tipo de marcas que forman parte del catálogo de marcas de consumo rápido. Los productos ligados a la salud y a la belleza se ven como más valiosos que los ligados a la comida, a pesar de que las necesidades de consumo de los segundos son mayores que las de los primeros. Las marcas más populares del mundo.

Pero, más allá de las pinceladas generales, el estudio permite descubrir cuáles son, de todas esas marcas, las que más se reconocen y las que son más populares en todo el mundo. La marca más popular es Coca-Cola. La compañía se ha asentado en esa posición y ahí se mantiene, ya que también era la primera en el ranking del año anterior. Incluso aunque su crecimiento no ha sido positivo este año, la marca mantiene su reconocimiento. La compañía, como también ocurre con Pepsi, se está enfrentando a nuevos retos, como es la creciente presión en términos de salud. Por ello, la marca está asociándose cada vez a productos de menor tamaño: Coca-Cola ha lanzado presentaciones más pequeñas de producto (una botella de menos cantidad ha aumentado las ventas en EEUU).

Coca-Cola-Zero-Azucar-1800x930px

La tercera marca más popular de forma global es una de productos de limpieza de Unilever, Lifebuoy Tras ellos vienen Maggi, Pepsi, Nescafé y Lays, que forman la lista de las 7 marcas más conocidas del mundo. Todas ellas pertenecen a multinacionales. Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Unilever, Nestlé y PepsiCo se las reparten.

Puro Marketing

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.