Print

 

El community management surge a la par que las redes sociales, como una necesidad de las marcas que requerían una gestión de sus distintas plataformas.  También se ha empezado a escuchas hablar de Social media management, por lo que surge la duda de si son la misma cosa.

Hoy en día en LinkedIn hay 405 mil personas registradas como community managers y249 mil como social media manager. Según  Sprout Social, el social media manager es responsable de ser la marca en redes, mientras que el community managers es responsable de cuidar a la marca y generar awareness. A su vez es el corazón de la marca y construye relaciones con los clientes, sin embargo, el social media manager es el estratega que crea los lineamientos, mide los éxitos y fracasos y constantemente crea y cura contenido para redes. Este último está enfocado en los resultados y funcionamiento de varios canales y cuentas. Hace estrategias de crecimiento y produce contenido en texto, imágenes y videos. El community, en cambio,  es la voz de la marca y el que trata con los consumidores.

De todas maneras en las empresas pequeñas estas tareas son llevadas  a cabo la misma persona Pero poco a poco la idea de dividir estos dos roles está creciendo entre las agencias digitales y las marcas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.