Bill Gates y Warren Buffet usan la misma técnica para mantener la mente joven. Descubre la clave para mejorar tu memoria e impulsar el pensamiento creativo a cualquier edad.

Academy-of-Achievement

Tanto Bill Gates a sus 62 años y Warren Buffet, el Director ejecutivo de Berkshire Hathaway, a sus 87 años tienen una mente envidiable. No es que su increíble fortuna les haya permitido comprar un elixir de la juventud – que también podría ser – pero si han dado en el clavo con su técnica para mantener la mente joven, y lo mejor es que su truco no podría ser más sencillo.

A los 25 años nuestro cerebro comienza a ser más perezoso, se relaja y empieza a usar patrones neurales ya determinados. Por ello es importante que adoptemos un hobby y nuestro cerebro se vea forzado a continuar aprendiendo. ¿El resultado? Adquieres nuevas habilidades y conocimientos, y además mejoras la memoria sin darte cuenta.

Estudios han demostrado que los trabajadores que tienen hobbies tienen adesempeñar mejor su labor, siendo más creativos y resolutivos además de estar más dispuestos a ayudar al resto.

Adoptar un hobby también te ayudará a organizarte; compaginar la actividad con tu vida personal y profesional requiere planificación, y la gente que tiene un hobby tiende a aprender a manejar mejor su tiempo. Además, aprender algo nuevo y hacer algo que te gusta te hará sentirte más realizado y feliz, mejorando así tu creatividad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.