Michael Phelps puede presumir de ser uno de los atletas más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos. Una vez más ha vuelto a demostrar sus portentosas capacidades físicas en los juegos de Río de Janeiro consiguiendo además batir algún que otro récord más allá del medallero.

Y todo gracias a la campaña que ha realizado junto a Under Armour bajo el título “Rule yourself”, realizada por la agencia Droga5. Un trabajo que ha sido reconocido a nivel internacional recibiendo el Grand Prix en Film Craft en la pasada edición del festival Cannes Lions y que ha conseguido posicionarse como uno de los spots de los Juegos Olímpicos de mayor éxito en las redes sociales.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la firma Unruly el anuncio protagonizado por Michael Phelps es ya el segundo más compartido en redes sociales tan solo superado por el spot protagonizado por los deportistas paralímpicos de Channel 4 “We are the Superhumans”. Unos datos que en el ranking histórico de spots de los Juegos Olímpicos sitúa a Phelps y Under Armour como el quinto anuncio de mayor éxito.

¿Dónde reside el secreto de su éxito?

La agencia de publicidad ha sabido dirigirse a la perfección a los hombres millennials con edades comprendidas entre los 18 y 34 años. La línea narrativa seguida a lo largo de todo el spot es el esfuerzo del atleta transmitiendo a la perfección el esfuerzo y sacrificio que implica un deporte como la natación.

Los datos dejan claro que han acertado en la diana. Un 47% de los espectadores generales y un 68% de los hombres millennials afirman que la sensación principal que transmite el anuncio es la inspiración.

Un 22% ha quedado fascinado por el sacrificio que supone el ser un nadador profesional. Hasta la fecha el 56% de las acciones que han tenido como protagonista al spot proceden de Facebook mientras que un 28% lo ha hecho de Twitter.

Desde Droga5 no dudan en afirmar que lo que hace que el anuncio no pare de ser compartido en las redes sociales es la capacidad del trabajo creativo para transmitir los valores de esfuerzo y sacrificio inspirando a los espectadores. Elementos que facilitan la conexión con el espectador a través de una cuidada fotografía.

Fuente Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.