Líderes de opinión de las diferentes industrias se reunieron en el Radisson Hotel Montevideo para discutir sobre cómo involucrar a los hombres en el impulso de la diversidad e inclusión en los lugares de trabajo. Scotiabank y Catalyst propusieron un debate acerca del rol del hombre en la inclusión

Catalyst, organización global sin fines de lucro comprometida en acelerar el avance de las empresas a través de la inclusión, compartió su experiencia reconociendo obstáculos críticos y generando oportunidades para hacer un cambio real en materia de inclusión. La actividad, que contó con el patrocinio de Scotiabank, estuvo orientada específicamente al rol del hombre en la creación de lugares de trabajo más inclusivos, así como en la manera en que ellos pueden impulsaros, a través de un liderazgo incluyente.

Al inaugurar el debate, Horacio Correge, Country Head y CEO de Scotiabank, expresó que el compromiso de Scotiabank con los ambientes de trabajo inclusivos se funda en que es lo éticamente correcto, una excelente forma de atraer y retener talento y también “un muy buen negocio”.  Sobre esto último explicó: “estamos convencidos que los ambientes de trabajo diversos, que incluyen perspectivas y sensibilidades diferentes, son mucho más productivos y eficientes”. Agregó “sabemos que las mujeres en Uruguay siguen enfrentando barreras y los hombres podemos asumir un rol clave para cambiarlo”.

Alixandra Pollack, directora Superior de Investigación y Líder Regional para México & América Latina de Catalyst, fue quien presentó la investigación y destacó que está demostrado que las
compañías con al menos 30% de representación de mujeres en cargos directivos aumentan su rentabilidad hasta un 15%. El estudio presentado relevó que el 88% de los egresados universitarios buscan trabajar en compañías que tengan ideales sociales que reflejen a los suyos. Entre más incluido se sienta un empleado, se vuelve más innovador y colaborativo. Pollack también explicó que el 80% de la toma de decisiones de consumidores se hace por mujeres y el 63% de la población LGTB dice que su elección de marca está influenciada por el enfoque de la compañía hacia la diversidad y la inclusión.

Durante el debate, Pollack dividió a los participantes en grupos para que cada uno pueda  reflexionar, en base a su experiencia y las del resto, sobre situaciones de la vida cotidiana que pueden y deberían mejorar en pos de generar equipos diversos, contentos y eficaces. Al final de la jornada, se invitó a los participantes a agendarse una acción para contribuir a alguna de las problemáticas que se conversaron cuando vuelvan a sus trabajos, ya sea poniendo el tema sobre la mesa u organizando espacios de discusión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.