H&M lanza el modo de transparencia para todas sus prendas en www.hm.com, compartiendo detalles que permiten a los amantes de la moda tomar decisiones más informadas. Este nuevo formato está disponible en los 47 mercados en línea de H&M desde el día de ayer.

El foco de la compañía es transformar la industria de la moda y hacerla más sostenible y transparente. En 2013, H&M fue el primer retailer de moda global en publicar su lista de proveedores online y a partir de 2017 probó el modo de transparencia a una escala menor en sus colecciones Conscious Exclusive. Ahora este salto llega más lejos lanzando la transparencia de productos para todas las prendas en el sitio web.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer retailer de moda global de nuestro tamaño y escala en lanzar este nivel de transparencia de productos. Queremos mostrarle al mundo que esto es posible. Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. Con la transparencia viene la responsabilidad, lo que implica que la transparencia es un factor importante para ayudar a crear una industria de la moda más sostenible «, dijo Isak Roth, Director de Sostenibilidad en H&M.

Detalles como el país de producción, los proveedores, los nombres y las direcciones de las fábricas, así como el número de trabajadores involucrados y los materiales utilizados para hacer una prenda específica, son algunos de los datos a los que podrán acceder los consumidores. Al compartir detalles extendidos sobre dónde se hacen las prendas, la compañía facilita a los clientes el camino para tomar decisiones más informadas cuando compran.

Los clientes también pueden acceder a esta información cuando compran en las tiendas físicas utilizando la aplicación H&M para escanear la etiqueta de precio de un producto y ver sus detalles.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.