Así como un líder no se convierte en exitoso en un parpadeo, tampoco deja de serlo de la noche a la mañana. Como Jim Collins, experto en management, dijo hace más de 15 años la excelencia se logra al “empujar incansablemente un enorme y pesado volante de inercia en una dirección, vuelta tras vuelta, cogiendo impulso hasta un punto de inflexión y más allá”.

pablo-isla-rechaza-presidir-el-lobby-del-ibex-para-evitar-mezclarse-con-los-politicos
Es este poder de la persistencia el que hace que un empresario logre el éxito en se empresa, y es así que les presentamos el mejor de los 100 CEOs más importantes del mundo en este 2017.

Pero el ranking de este año no varía mucho con respecto a la del año anterior, ya que es casi imposible que un CEO exitoso deje de ser importante de un día para el otro. Dos de los tres principales CEO de este año se encontraban entre los tres primeros líderes en 2016; 16 de los 25 primeros estaban en el cuartil superior. Repiten 72 de los 100 directivos del año pasado y 23 aparecen por cuarto año consecutivo. De los 28 directores ejecutivos que desaparecen de la lista desde el año pasado, 11 es porque se han jubilado.

PicPabloIsla
El que mejor rendimiento tuvo en el 2017 y por primera vez ocupa este puesto es el CEO de Inditex, Pablo Isla, la matriz de las cadenas de moda al por menor Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y del minorista de artículos para el hogar Zara Home. Desde que se convirtió en consejero delegado en 2005, Isla ha liderado la expansión global de Inditex, durante la cual la compañía ha abierto, de media, una tienda al día, convirtiéndola en la empresa más valiosa de España.

Inditex se distingue por dos cosas: su éxito a la hora de ayudar a los consumidores a migrar fácilmente entre las tiendas físicas y las compras por internet y su sistema de “aprovisionamiento o producción por proximidad”, según el cual más de la mitad de la producción de la compañía se fabrica cerca de sus instalaciones.

Amazon-CEO-Jeff-Bezos-photos-portraits-8

Pero si juzgamos a los CEO solo por su desempeño económico, el líder en el puesto número uno sería el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quién ha encabezado esta lista desde el 2014.

 


 

 

FUENTE: HBR

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.