El helado de menta granizada se impuso como el sabor preferido del verano en PedidosYa. Dulce de leche granizado, frutilla, sambayón y chocolate completaron el ranking de los gustos más requeridos en Uruguay a través de la plataforma.

Disfrutar un helado como postre se ha transformado en una opción habitual en la mesa de los uruguayos durante todo el año. Sin embargo, el calor del verano dispara las ventas y algunos sabores se impusieron entre los consumidores.

Con el fin de conocer las preferencias de sus usuarios durante la temporada estival, PedidosYa elaboró el Ranking 2018 de los gustos más solicitados a través de la plataforma online. Los uruguayos demostraron ser fieles a la menta granizada, que se ubicó en el primer puesto, seguida por el tradicional dulce de leche granizado, la frutilla, el sambayón y el chocolate.

En Argentina, el Top 5 está encabezado por el dulce de leche granizado, seguido de banana split, chocolate con almendras, crema tramontana y menta granizada. Los chilenos comparten el afán por el dulce de leche granizado, completando su ranking de los más pedidos con chocolate con almendras, frambuesa, brownie y vainilla.

Más allá de su éxito en la temporada veraniega, el consumo también ha crecido en invierno. Según Federico Celsi, dueño de Heladería Facal, que con más de quince años en el rubro es una de las mejores puntuadas dentro de PedidosYa, “el helado se instaló como postre para todo el año”.

En este sentido Nicolás Baladón, dueño de la cadena Chelato, que comparte el podio con Facal, agregó que incorporar el servicio de pedidos en línea al sector influyó directamente en el incremento de las ventas y en el aumento del consumo en cualquier estación. “Desde hace tres años trabajamos con PedidosYa. En uno de nuestros locales las ventas subieron un 100% en ese periodo”, apuntó.

Javier Tejera, dueño de La Chicharra, también destacó que el consumo de helados ha dejado de ser estacional y explicó que existe una tendencia creciente a realizar pedidos online, ya que el sistema permite que las personas accedan al producto sin salir de su casa. El comerciante indicó que esto repercute fuertemente en las ventas, ya que “sin dudas permite llegar a más barrios” y alcanzar a un mayor número de consumidores.

Animados a seguir promoviendo el consumo de helado durante el año y atendiendo a la opinión de sus usuarios, la plataforma complementó su sondeo con una original campaña local inspirada en la consigna “el verano es una actitud y en PedidosYa lo despedimos a lo grande”, que llevó la playa a la explanada de las torres del World Trade Center, con una estructura que simulaba un escenario típicamente veraniego con arena, palmeras, sombrillas e inflables, a cargo de dos animadores de la marca que le dieron el giro de sabor, obsequiando helados a quienes se acercaron.

Con gran entusiasmo, los montevideanos se sumaron a la actividad, convirtiéndola en un éxito que pudo seguirse en redes sociales bajo el hashtag  #QueSigaElVerano y que se reflejó en los más de 800 helados que PedidosYa regaló a quienes se animaron a seguir viviendo el verano con la impronta de la marca.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.