Desde el fordismo que las marcas comenzaron a trabajar con personas populares que tuvieran muchos contacto y que fueran queridas por los públicos para generar en ellos influencia. Este tipo de estrategias con la aparición de la web 2.0 se han potenciado y trasladado a los influencers, pero ¿Son ellos la mejor opción para las marcas?

2

Un estudio científico de la Universidad de Yale con centro en la salud pública parece desmentir la premisa de que los influencers son la mejor elección para las marcas. Los influencers son personas que poseen gran influencia no solo por su popularidad sino por su capacidad de promoción de productos.

Según los resultados del estudio la influencia no es tan notoria como parecía. En él se expresa que las personas más populares de la sociedad no son necesariamente aquella que cuentan con la influencia o la capacidad para hablar de cuestiones como la salud pública.

Los resultados de la investigación fueron obtenidos luego del análisis de un programa de purificación de agua y otro multivitamínico de Honduras. Se emplearon distintos métodos de influencia en una muestra de 5773 residentes de 32 aldeas. Cada una de las personas elegidas recibieron vales de salud y otros beneficios vinculados con el tema.

Las personas que fueron nominadas para participar del programa por sus pares aleatorios fueron los que lograron la mayor difusión del programa de nutrición mientras que el uso de influencers no produjo ningún aumento al respecto.

La respuesta del porqué los individuos más populares no extendieron el uso de las campañas es que ellos poseen vínculos de amigos más restringidos y sus sectores de interacción están demasiado segmentados y agrupados, lo que hace más difícil que circule la información en forma de red.

Por ende, al menos en el plano físico las personas con más conexiones no son las que establecen más influencias. De este modo la estrategia de micro-influencers resulta ser más equitativa, menos costosa y más sencilla.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.