Esta innovación coloca a Uruguay como el segundo país de la región y uno de los pocos en el mundo, con acceso a este tipo de tecnología

Con el objetivo de digitalizar en forma autónoma sus servicios de ingeniería y actividades clave del gerenciamiento de obras, CSI a través de una alianza con SK Godelius, sumó el perro robot SPOT a su innovador portafolio de tecnología aplicada a la ingeniería y construcción. 

El potencial de esta incorporación se encuentra en la tecnología y la robótica, que combinados con la capacidad de ingeniería y de gerenciamiento de obras de CSI hacen que la empresa brinde un servicio único a los clientes: La posibilidad de contar con un Gemelo Digital (Digital Twin) de sus proyectos, de manera independiente, remota y en tiempo real.

SPOT es un ágil robot capaz de recorrer cualquier superficie, incluso lugares peligrosos donde los humanos no pueden acceder, con una movilidad sin precedentes, lo que le permite mecanizar las tareas de inspección de rutina y la captura de datos de forma segura, remota, precisa y frecuente. 

Entre los principales beneficios de esta tecnología, creada por la compañía estadounidense Boston Dynamics, líderes mundiales en robótica, se destaca principalmente su capacidad de hacer muchas tareas de forma independiente, como subir y bajar escaleras y resistir temperaturas bajas o elevadas y lluvias, entre otras. 

Adicionalmente, su escáner de 360 grados permite obtener información estandarizada, de gran calidad y en tiempos reducidos, para facilitar que los equipos técnicos puedan dedicar su valioso tiempo en tareas de mayor importancia o complejidad.

Debido a su diseño y sus características a nivel de software, SPOT es capaz de generar recorridos de edificios y plantas industriales, en construcción o en operación, ideales para relevamientos en sitio para gerenciamiento de obra, para acceder a sitios peligros y en general para la gestión de activos. Combinando las capacidades de diseñar activos en 3D (ingeniería con BIM) con esta capacidad de digitalización, CSI logra que el cliente tenga sus activos digitalizados de manera automática y autónoma, algo que muy pocas empresas a nivel mundial pueden hacer y solo CSI puede hacerlo a nivel local.

SPOT se encuentra disponible en Uruguay desde el mes de setiembre al servicio de los clientes de CSI. CSI es el principal proveedor de servicios de consultoría, gerenciamiento e ingeniería de Uruguay, la única empresa del mercado con todas las capacidades necesarias para llevar adelante proyectos de construcción, es la empresa que ha llevado adelante los principales proyectos de ingeniería del país y es un referente regional con presencia global. CSI está presente en el mercado desde hace más de 40 años, ha ejecutado proyectos en mas de 25 países y tiene oficinas en Uruguay, Paraguay y EEUU.

Uno de los principales aspectos que motivaron a la compañía a introducir esta herramienta al mercado uruguayo fue su potencial, que hasta ahora no tiene límites por la gran variedad de funciones que tiene y las que puede llegar a cumplir en base a las cualidades de cada empresa o industria. Además, la empresa busca desarrollar aplicaciones a la construcción, para luego exportar servicios al mercado global, posicionándose como empresa líder a nivel mundial. 

Spot es parte de la estrategia de CSI de incorporar Robótica a sus servicios en sus 3 verticales. No es una inversión aislada, es parte de varias inversiones en tecnología (LCMS, Rover X, Scanner, otros). Esto está alineado con la cultura de CSI y sus 3 valores fundacionales: la innovación, la excelencia y el compromiso.

Para conocer más razones por las que SPOT puede ser considerado un verdadero compañero de equipo, y no solo una versátil herramienta, es posible ingresar al sitio web de CSI, www.csi-ing.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.