La necesidad de promover el desarrollo de una cultura proactiva de innovación fue lo que motivó a CSI-CIEMSA a generar un lugar adecuado para el intercambio de ideas entre colaboradores, clientes, proveedores y representantes de la academia. Con mobiliario moderno y cómodo, y elementos tecnológicos de última generación, el “Espacio de Innovación” de la compañía propone desarrollar tracks temáticos permanentes, una agenda de conferencias y mesas redondas que se extenderán durante todo el año próximo.

Leticia Sharoian, Andrea Leal, Rosana Ferreira y Laura Larguero

Instalado en la sede del grupo, ubicada en Soriano 1180, el nuevo espacio abrirá el debate trabajando sobre tres ejes iniciales, seleccionados por su importancia para la compañía y para la sociedad en su conjunto. Los participantes serán invitados a intercambiar propuestas sobre Agua y Saneamiento, Smart Cities, y Energía, aunque será posible avanzar en otro tipo de temas en el futuro.

“Uno de los lineamientos de nuestra organización es promover la innovación entre todos los colaboradores de la empresa. Desde el año 2012 seguimos iniciativas aisladas, buscando ser innovadores en las ideas y proyectos que generábamos. Ahora estamos en un proceso más sistemático y redoblamos la apuesta, buscamos generar una cultura proactiva de generación de ideas transversal”, explicó el ingeniero Milton Torres, Gerente General del grupo.

Laura Lorenzo y Dinorah Algibar

Los ejes temáticos iniciales serán llevados adelante por expertos que actuarán como catalizadores de las propuestas. Los ingenieros Renzo Tucat y Agustín Casares organizarán los aspectos vinculados a Smart Cities; Santiago Urrestarazu y Sergio Pereira abordarán las cuestiones de Agua y Saneamiento; y Martín Zeballos se dedicará a los asuntos de Energía.

Todos los viernes habrá charlas sobre alguno de estos puntos y se abrirá el espacio también a conferencistas externos. “Tenemos interés en que se intercambien ideas que en el futuro puedan ser plasmadas en los servicios que hoy brinda el grupo. Por eso estamos abiertos también a la academia y a la posibilidad de realizar teleconferencias con aliados, movilizando a todo el ecosistema innovador”, apuntó Torres.

Renzo Tucat y Agustin Casales

El ingeniero Pedro Mastrángelo, Responsable del Área de Innovación de CSI-CIEMSA, se refirió al “desafío” que significa contar con una propuesta que implica un intercambio permanente y que tendrá una programación exigente. “Esto nos permitirá generar sinergias entre nuestros colaboradores, clientes y aliados, que promuevan ideas innovadoras de rápida ejecución en los tracks temáticos iniciales y a la vez buscar nuevos ejes innovadores que generen valor a largo plazo. Además, la realización de charlas y videoconferencias siembran semillas que después permiten cosechar nuevas ideas de negocio”, explicó.

El primer conferencista que expuso en el “Espacio de Innovación” de CSI-CIEMSA fue Omar Barreneche, secretario ejecutivo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), quien desarrolló una charla con el título “La ingeniería, una profesión peligrosa”.

Alejandra Souto, Andres Lema, Lujan Mackinnon y Javier Curiel

Los debates serán complementados con la presentación de documentales y otros disparadores orientados a promover el debate sobre los desafíos tecnológicos que el país enfrenta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.