Maximiliano Casal y Gonzalo García son los uruguayos creadores de la plataforma Croway, la cual ha sido descrita como el Airbnb pero del alquiler de autos, ya que conecta a los usuarios que quieren alquilar su propio vehículo con quienes quieren rentar.

0020865137

Croway es la nueva plataforma que te permite alquilar automóviles en Uruguay, conectando a personas que quieren rentar autos con quienes quieren alquilar su vehículo propio. Es por esto que se compara con Airbnb, una empresa y plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Esta nueva empresa proviene de una necesidad de consumo en el país, ya que en estos últimos años el parque automotor ha crecido en tasas altas. Siendo que ahora familias son dueños de más de un vehículo, teniendo dos o tres, estimando uno por cada integrante adulto.

Según los creadores de Croway, la idea surgió de observar como uno de estos autos suele no usarse tanto, sobre todo en fines de semana, siendo completamente disponible para rentar. Ellos decidieron facilitar la búsqueda de trámites para alquilar y de paso buscar una forma de beneficiar las dos partes. Es así como nació la innovadora plataforma que funciona como intermediaria entre las dos partes.

Solo acepta vehículos que tengan seguro para todo riesgo, y le da al dueño una extensión que corresponde a un seguro de un auto en alquiler, en caso de que accidentes ocurran. Las tarifas las arregla el dueño del vehículo, pero los creadores sugieren que estén entre un 15% y 20% menos del precio del mercado. El pago solo se realiza por tarjeta de crédito. Y luego de haberse contactado mediante la plataforma, las dos partes hablan para coordinar la entrega.

Croway comenzó a funcionar este miércoles, permitiendo que autos del año 2012 en adelante puedan registrarse, ingresando las características del vehículo en la web.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.