La multicultura por la que han apostado las marcas ha llevado a estas compañías a analizar los códigos y el contenido detrás de cada una de las acciones que resultan fundamentales para comprender la influencia cultural en las decisiones de compra de los consumidores.

Barbie-Empresas-Islam-Mundo_261986120_54051313_3500x2334
Va un dato para entenderlo, Experian descubrió en un estudio conducido a nivel mundial en 2014 que la mayoría de los hispanos encuestados reconoció que cuando escuchan a una marca anunciarse en español dentro de Estados Unidos, esto los hace sentir que la compañía aprecia su cultura, pues se parte de una identificación a través del lenguaje y la empatía con valores.

Como parte de esta apuesta, Mattel lanzó hace varios años la Hijarbie, una versión de su popular muñeca Barbie con una hijab, prenda característica de la cultura musulmana. A un año de su lanzamiento, la compañía vuelve a lanzar la versión de la muñeca, pero en esta ocasión en colaboración con la esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien a sus 31 años fue la primer atleta en representar a Estados Unidos con su cabeza cubierta con esta prenda, logrando que la marca apuesta por la inversión en productos que logran vínculos a partir de la cultura, factor que es sumamente apreciado por los consumidores.

Tras el relanzamiento se generaron diversas críticas en redes sociales donde los usuarios se burlaban asegurando que faltaba el lanzamiento de un Ken de ISIS.
Este tipo de reacciones que se generan en el mercado ante las decisiones de una marca ponen de relieve el papel que juegan en el día a día de los consumidores.

Cifras de NPD Group descubrieron que los tipos de juguetes más vendidos en retail dentro de Estados Unidos durante 2016 fueron los juguetes para ser usados en exteriores; preescolares, muñecas, sets de construcción y juegos de mesa.

Números de International Trade Administration y US Census Bureau advierten que la exportación de juguetes desde Estados Unidos a México alcanzó un valor de 482 millones 740 mil dólares, cifras que se ha contraído cuando la comparamos con 2008, cuando esta cifra se elevó hasta los mil 422 mdd.

Nielsen dio a conocer que la inversión en publicidad para juguetes en Alemania alcanzó los 274 millones 740 mil dólares en 2016.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.