BASF Services Americas apuesta al talento local mediante la contratación de 200 personas para la expansión de servicios. El hub de servicios de la principal química del mundo pasó de contar 550 colaboradores a 750, mediante una campaña de reclutamiento y posicionamiento en el mercado laboral sin precedentes en el rubro

El desafío de reclutar a más de 200 personas en un año estaba en la agenda de BASF Services Americas (BSA) a comienzos de 2021,  como parte de un proyecto de centralización de los servicios que se ofrecen para las  compañías BASF de la región. Esto implicó la creación de las áreas de Supply Chain y  HR Services que trabajarán principalmente para las filiales de Estados Unidos y Brasil.  

Uno de los períodos de mayor contratación comenzó a fines de agosto y se extiende  hasta diciembre. Se espera que la organización cierre el año con una planilla de 800 colaboradores, lo que supondría un aumento de casi 50% de su personal respecto al inicio de la campaña. Para llevar adelante el reclutamiento se contrataron tres  

consultoras que trabajaron en simultáneo y en conjunto con el equipo de Recursos  Humanos del hub.  

A la vez, se creó una landing especial de reclutamiento con puestos relacionados a las áreas de mayor reclutamiento, HR Services y Supply Chain. En lo que va de setiembre al momento, se recibieron más de 4000 postulaciones y se formalizaron más de 80  contrataciones para estas dos áreas.  

“El foco de la campaña estuvo puesto en transmitir los valores y el espíritu de las  personas que forman parte de BASF. Creemos en el diferencial de la organización  está en la energía y el espíritu de nuestros colaboradores y en la idiosincrasia del  uruguayo, de apertura y cercanía», explicó Federica Cavestany, Gerenta de  Comunicación del Hub Montevideo de BASF. Hoy en día, hay más de 90 puestos  abiertos de distintas áreas del Hub, que se esperan formalizar para fin de este año,  llegando así a una compañía de más de 800 colaboradores y colaboradoras en el país.  

CAMPAÑA MASIVA. La campaña se lanzó bajo el claim “Vení a escribir la historia junto a la química más grande del mundo”. Juliana Garretano, responsable de Brand Management, expresó que “el mensaje es simple pero potente y ambicioso”.  

“Desde el departamento de Comunicación, en conjunto con Recursos Humanos y las  nuevas áreas involucradas, entendimos que para ser una empresa atractiva hacia el  exterior y llegar a los perfiles que necesitábamos reclutar, debíamos reflejar eso que  

nos hace ser quienes somos. Las personas pueden ver que al sumarse a BASF se  están sumando a una empresa de gran trayectoria, pero a la vez innovadora y que se mantiene vigente, hoy atravesando un momento clave en su historia”, indicó.  

La campaña se llevó adelante en medios de comunicación y redes sociales, donde se utilizaron diferentes plataformas. “Necesitábamos llegar a personas con niveles de inglés y portugués muy avanzados, por lo que realizamos una campaña super  segmentada a nivel digital, apuntando a esas personas, pero también estar presentes  en medios tradicionales nos sirvió como posicionamiento a nivel de marca en general y  lograr la masividad esperada”, sentenció Garretano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.