La guerra comercial entre China y los Estados Unidos se ha hecho cada vez más fuerte. En su última acción la potencia encabezada por Donald Trump afirmó que se están preparando restricciones para bloquear al menos el 25 por ciento de las propiedades de firmas chinas en compañías de los Estados Unidos.

Lo cierto es que la carrera del proteccionismo del presidente de Norteamérica hace peligrar el equilibrio económico entre las dos potencias, y por qué no a nivel mundial, lo que podría hacer estallar una guerra comercial entre ambos países.

Luego de que se aplicarán duras sanciones y aranceles a las importaciones de China hacia los Estados Unidos ahora el gobierno de Trump planea limitar la inversión tecnológica del gigante asiático.

Según información publicadas por el Wall Street Journal, el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos busca aplicar restricciones que llegarán hasta el 25 por ciento de las propiedades chinas a la hora de compañías de Norteamérica.

Desde los Estados Unidos se afirma que las políticas de China están afectando a las empresas de tecnología del país y por ese motivo el gobierno actual busca aplicar limitaciones. Lo cierto es que el gobierno comunista quiere dominar el área de las tecnologías y los Estados Unidos no dejará que eso pase, al menos el camino no le estará libre.


TESLA, FORD Y BOEING SE VEN AFECTADOS POR LA GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU

La actual legislación de la Casa Blanca establece que el presidente al mando tiene la potestad para restringir los activos que se comercialicen. Esta norma fue impuesta luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Según la información que se ha comunicado hasta el momento, las nuevas restricciones afectarán únicamente a los nuevos acuerdos quedando sin efecto sobre los anteriores. Además, no hay una distinción entre las compañías estatales Chinas y aquellas que sean privadas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.