La compañía Tesla, fabricante de coches, tiene un nuevo socio: El grupo chino Tencent, es uno de los mayores grupos tech del continente asiático. El costo de adquirir un 5% de la empresa fue de 1.800 millones de dólares.

557bb2ad9be47c90b06fa91e1c24026f

El nuevo socio es uno de los emprendedores que, como Tesla, están configurando el futuro. El nombre del socio es Ma Huanteng, un empresario chino muy conocido por su app WeChat que es muy utilizada en Asia.

Ma Huanteng ha generado en menos de 20 años 275 mil millones de dólares, cinco veces más que Tesla. Sus compañías proveen servicios por internet, vende videojuegos digitales, y posee Didi Chuxing, la segunda mayor empresa de servicios de movilidad, luego de Uber.

Según los especialistas, Elon Musk (dueño de Tesla), se ha referido a su nuevo socio “asesor”. Lo nombró como un compañero de viaje en primera fila para el desarrollo de tecnologías que están rediseñando el sector automovilístico. Una de las últimas incorporaciones es la inteligencia artificial para que los coches no tengan conductor.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.