Aunque suene alocado, así es, una empresa le paga a sus trabajadores por dormir las horas al menos 6 horas diarias, apostando al bienestar de sus trabajadores para que estos puedan rendir de la manera más adecuada.

Kazuhiko Moriyama, fundador y CEO de la empresa Crazy Inc -una compañía que se dedica a organizar bodas en Japón-, ha apostado por el descanso y el bienestar de sus trabajadores otorgándole beneficios a aquellos que  duermen al menos seis horas cada noche durante cinco días a la semana.

Cracy Inc utiliza la aplicación Airweave para monitorear los patrones de sueño de los empleados diariamente, y los puntos que consigue cada persona por dormir bien, se pueden canjear por alimentos de la cafetería, con un valor de hasta 64.000 yenes cada año (570 dólares).

Esta iniciativa se debe a que las horas de trabajo en Japón han aumentado y se ha dado el fenómeno de la “muerte por exceso de trabajo”. Más del 92% de los japoneses mayores de 20 años afirman no dormir el tiempo necesario, por tanto este punto se ha convertido en algo primordial en cuanto a salud en la sociedad japonesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.