La propuesta busca acercar a los trabajadores a los nuevos requerimientos del mercado laboral actual.

Como cierre de una exitosa primera etapa, CPA FERRERE participó de la entrega de certificados a los primeros 1.200 trabajadores que participaron del proyecto de entrenamiento de competencias transversales TemPlaR, impulsado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

TemPlaR no brinda capacitaciones sino entrenamientos focalizados en la puesta en práctica de las habilidades de cada persona. Las instancias de entrenamiento se llevaron adelante desde finales de 2018 a través de tres consultoras, entre las que se encuentra CPA FERRERE.

La ceremonia de entrega de reconocimientos contó con la participación de las autoridades de Inefop y representantes de las distintas empresas que hicieron posible la concreción de este proyecto, como la gerenta de Estrategia y Capital Humano de CPA FERRERE, Lorena Quiroga, quien destacó las principales fortalezas de la propuesta. “Cada miembro fue parte del éxito del programa. No es usual que se dé la oportunidad de trabajar en conjunto con otras consultoras y hemos sabido generar un espacio para crear un saber colectivo, que colabore con el éxito del proyecto”, mencionó.

Por su parte, el director general de Inefop, Eduardo Pereira, felicitó a las personas que decidieron compartir horas de entrenamiento con profesionales de “consultoras con mucho prestigio en nuestro país y mucha trayectoria en el manejo de recursos humanos y la asistencia de empresas”.

Si bien reconoció que esta fue la primera vez que el instituto lanza “un proyecto de estas características de manera tan contundente”, aseguró que la respuesta de los participantes demostró que “vale la pena” emprender el desafío. “El abrazo que ustedes le dieron a esta propuesta nos compromete a seguir desarrollándola”, expresó.

El director de Inefop en representación de la Cámara de Industrias del Uruguay, Gerardo Garbarino, resaltó que el 49% de los trabajadores en actividad que formaron parte de la primera edición de TemPlaR tienen cargos de directores, mandos medios, gerentes y profesionales, mientras que el 50,5% son funcionarios administrativos, vendedores, artesanos, operarios y maquinistas. Esto muestra que la iniciativa fue “muy convocante” en términos generales y logró demostrar que las competencias transversales son parte de la formación permanente de los individuos, independientemente del rol que ocupen en el mercado laboral.

En tanto, el representante del Pit-Cnt en el directorio de Inefop, Ismael Fuentes, señaló que “el mundo del trabajo está cambiando y seguramente en unos años haya trabajos que hoy ni los soñamos, o el niño que hoy está en la escuela con su computadora no sepa de qué va a trabajar cuando llegue a adulto. Esa es una realidad constante, el cambio es permanente y eso nos pone en el desafío de capacitarnos siempre”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.