Las nuevas instalaciones de Correo Uruguayo, cuya construcción cuenta con el apoyo de CAF, permitirán mejorar los procesos, ampliar los servicios y optimizar la eficiencia logística de la entidad estatal.

Impulsar la modernización del Correo Uruguayo y potenciar el desarrollo del sector logístico en Uruguay fue lo que motivó a CAF –banco de desarrollo de América Latina- a establecer una cooperación técnica y financiera con la empresa estatal en el año 2013. El proyecto, dentro del cual se enmarca la construcción de una planta logística postal que será inaugurada a comienzos de 2019, es uno de los más emblemáticos del organismo multilateral en Uruguay.

Se trata de una innovadora planta logística postal, ubicada en un predio de diez hectáreas del Parque Industrial de Pando, en el departamento de Canelones, donde se concentrará la recepción y envío de correspondencia y encomiendas, los servicios logísticos y las oficinas. La planta está llamada a mejorar la eficiencia de la compañía al centralizar procesos, y también se espera que aumente la capacidad de procesamiento de paquetes y correspondencia y mejore las condiciones de trabajo, reasignando a la plantilla de más de 200 trabajadores, que se desempeñarán en tres turnos, en tareas de mayor valor agregado.

El respaldo de CAF combinó los trabajos de consultoría y financiamiento. De esta manera, la institución aportó un equipo técnico que acompañó todo el proceso y otorgó un préstamo de 9,6 millones de dólares, equivalente al 80% de la inversión necesaria para llevar adelante la obra.

Si bien la construcción de la obra está prácticamente finalizada, la empresa se encuentra en el periodo de licitación y adquisición del equipamiento de última generación necesario para su inauguración y puesta en funcionamiento. La planta estará dividida en dos sectores, nacional por un lado e internacional por otro, con un espacio cerrado para las instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas.

Una de las novedades es que contará con un clasificador, una máquina que ordena los paquetes de acuerdo con sus destinos, lo que permitirá optimizar la eficiencia del proceso, minimizando la manipulación de los envíos y los errores. Habrá también nueve plataformas niveladoras para el ingreso de paquetes y camiones y se incorporará tecnología para simplificar diversas operaciones, permitiendo entre otras cosas la facturación en tiempo real.

La nueva edificación tiene un 100% de accesibilidad, con rampas, ascensores, pasamanos y baños adaptados para personas con discapacidad motriz, además de contar con una sala de lactancia. Por otra parte, posee un innovador sistema de detección de incendios, paneles solares y luces led para mejorar el ahorro energético y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.