Corporación Thompson fue la agencia encargada, junto con su cliente Nevex y la productora audiovisual Lado C, de realizar la campaña publicitaria que acompañó todo el proceso de construcción de la Escuela Sustentable, desde sus inicios hasta su inauguración.

 Una óptica diferente

La agencia tenía el desafío de registrar de una forma creativa y atractiva, unos de los proyectos más grandes e importantes de los últimos tiempos a nivel educativo: la construcción de la primera escuela pública 100% sustentable de Latinoamérica.

Para lograr eso, llegaron a la idea de que los propios niños (futuros estudiantes de esta escuela) fueran los protagonistas de todo el proceso. Así, se generó una serie de videos documentales que contaban los avances de la construcción desde la óptica de los más pequeños; siendo ellos los propios camarógrafos, directores y protagonistas de todas las piezas.

Para que el producto fuera auténtico y los niños se sintieran cómodos a la hora de crear sus videos, la agencia realizó un largo trabajo que comenzó en diciembre de 2015, donde el equipo fue a la escuela a conocer a los más pequeños, para así generar una relación de confianza con ellos.

Estos encuentros, con charlas y risas de por medio, se fueron dando a lo largo de todo el proceso, generando un vínculo muy fuerte entre los niños y el equipo.

Fue así que, semana a semana, luego de cada encuentro en la escuela, nuevos videos se iban lanzando en la página web de Nevex, para que el público pudiera seguir, junto a los niños, el avance de la construcción, tal como si fuera una mini serie de televisión.

Para ver todas las piezas creadas por la agencia se puede ingresar a: escuelasustentable.nevex.com.uy

 Sobre el proyecto “Una Escuela Sustentable”

En enero de 2016, Michael Reynolds, creador de Earthship Biotecture, llegó a Uruguay con su equipo a la localidad de Jaureguiberry para construir, junto con TAGMA, un innovador edificio que, en 270m2, puede albergar por año a 100 niños que crecerán a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente.

Durante 7 semanas, más de 200 colaboradores de Uruguay y del mundo participaron en la construcción y aprendieron el método constructivo de Earthship, asegurando así la posibilidad de replicar esta experiencia en otras partes de nuestro país.

Esta escuela, de Modelo Rural, permitirá a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.