Los precios de las mascarillas se disparan con ofertas

El Coronavirus ha provocado que las mascarillas sean un producto muy demandado por los clientes, lo que hizo que se haya disparado un 8000% en las farmacias en la última semana. Muchos de los usuarios interesados por las mascarillas acuden a Amazon, quién se convirtió en «el salvaje oeste» es las mascarillas que se encuentran con los precios por las nubes, o directamente, agotadas.

Actualmente resulta imposible encontrar mascarillas en Amazon de compradores de confianza (los que tienen un historial de ventas y valoraciones) con un precio y periodos de entrega razonables. O se han agotado, o los precios se han disparado o los plazos de son demasiado laxos.

El interés de los usuarios ha sido provocado por la aparición de nuevos vendedores de mascarillas, muchos de ellos radicados en China y sin valoración alguna, con plazos de entrega superiores a una semana que se intentar aprovechar de la demanda del producto. Un producto para el que la media actual en Amazon se encuentra por encima de los 100 euros y que en condiciones normales se consideraría cara por 15 o 20 euros.

Desde la compañía estadounidense afirman que «los colaboradores comerciales ponen sus propios precios en nuestra tienda pero tenemos una política para ayudarles a definir los precios de forma competitiva. Rastreamos nuestra tienda de forma activa y retiraremos las ofertas que violen cualquiera de nuestras políticas».

La subida de precios ha sido acorde con un aumento de las búsquedas de «mascarillas» en Google por parte de los españoles. Un término que debido a la proliferación del Coronavirus, primero en Italia y luego en España, ha disparado su interés durante los últimos dos días.

Al buscar «mascarillas» en Amazon España (utilizando un navegador en modo incógnito para evitar que nuestras búsquedas anteriores puedan afectar en los resultados) comprobamos una serie de patrones en común: sirven para cubrir nariz y boca , en su gran mayoría proceden de vendedores desconocidos radicados en China y que no están especializados en comercializar este tipo de productos y recurren a promociones engañosas.

Finalmente, independientemente del tipo de mascarilla que se trate: FFP2, FFP3 o quirúrgicas, presentan unos precios de salida inflados o su precio se ha inflado artificialmente aprovechando la demanda de los últimos días.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.