4e, empresa argentina de triple impacto, se instaló en Uruguay recientemente. Su propósito es brindar alternativas a la construcción, el aprovechamiento de los recursos, la sensibilización medio ambiental y el impacto social por medio de la gestión y la transformación de residuos reciclables

4e, empresa argentina de triple impacto,  brinda soluciones a la problemática de los residuos en general buscando para cada fracción de los mismos su reinserción dentro de la economía circular; en particular dedicada a los plásticos de un solo uso.

La empresa realiza un Upcycling de los plásticos para transformarlos en un bien constructivo el cual se denomina “madera plástica”. Este producto es una alternativa eficiente para construcciones sostenibles. Es un material inalterable, versátil y mucho más duradero, ecológico y conveniente que la madera tradicional.

“Hace tiempo decidimos que ya era momento de ponerle fin a la acumulación innecesaria de residuos. Y creamos un plan 100% efectivo para gestionar desechos de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente” manifestó Daniel Hartman, Ceo y Co Fundador de 4E.

“Además acompañamos a compañías y oficinas de todo tipo de industrias a cumplir con sus obligaciones de RSE promoviendo el manejo responsable de sus desechos”, agregó.

En el último año, en su operativa en Argentina, cambió el revestimiento del emblemático “Puente de la Mujer” en Puerto Madero e instaló más de 30 eco puntos para fomentar el reciclado. 4E ha sido fortalecida por empresas como Nestlé, Unilever, Ab InVeb entre otras. La empresa aguarda la expansión a nuestro país de ese fortalecimiento.

En Uruguay la empresa firmó un convenio con el MIDES para la incorporación de personal en situación de vulnerabilidad, cerrando un círculo virtuoso que también aporta valor y cumple con los objetivos de sostenibildad de la ONU.

La empresa apostó fuertemente a nuestro país realizando una inversión que supera los 800.000 USD.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.