Videos producidos por New Content y por The Plot van a registrar la transición a la nueva identidad corporativa

TAM y LAN, aerolíneas del Grupo LATAM, presentan hoy su primera campaña para la nueva marca LATAM, “LATAM desde adentro”. Realizado exclusivamente para los medios digitales por las agencias New Content y The Plot, con planificación de Graphene, el proyecto presentará historias de personajes reales para después contar, de forma gradual, los detalles de la creación de la nueva marca.

La campaña “LATAM desde adentro” empieza presentando cuatro personajes: dos chilenos, un brasileño y una argentina. Cada uno tendrá su historia detallada en un video específico, siempre con enfoque en las grandes transformaciones de sus vidas. La narrativa realizará un paralelo con el proceso de transición por el cual pasan las compañías y que resultará en la evolución de TAM y LAN a la marca LATAM. La nueva identidad corporativa de las empresas, anunciada en agosto de 2015, está en construcción y se adoptará de forma gradual a partir del primer semestre de este año.

LATAM desde adentro_ES

“Queremos que las personas participen de la construcción de esa nueva marca y se reconozcan en ese proceso. Seleccionamos historias reales para mostrar cómo la evolución personal de cada uno partió de una transformación”, explicó Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del Grupo LATAM. “Es lo mismo que estamos haciendo con la marca LATAM. Será una evolución de las marcas LAN y TAM, manteniendo los principales atributos de ambas, mejorando cada vez más la experiencia de nuestros clientes”, afirmó.

Cambios en serie

Como en cualquier proceso evolutivo, los cambios se realizarán en etapas. Después de la primera etapa de la campaña, LAN y TAM pasan a presentar a los clientes los detalles de la construcción de la marca y de la experiencia LATAM.

La agencia The Plot está produciendo videos que se exhibirán en formato de serie en los canales digitales de las aerolíneas. La propuesta es mostrar el proceso de desarrollo del proyecto de identidad corporativa a partir de elementos clave, como los cambios de uniformes, aeronaves y aeropuertos, entre otros.

Los capítulos se pondrán a disposición periódicamente, de acuerdo con la evolución del proceso de la marca LATAM. Los episodios mantendrán los narradores reales, pero se presentan en escena los personajes que están participando activamente de la construcción de la nueva marca, como ejecutivos y empleados del Grupo LATAM y de las agencias involucradas, y también los clientes, que mostrarán otra perspectiva de esta evolución.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.