Seguro que muchos creen que lo saben todo sobre Twitter. Publicar con cierta regularidad, no abusar de los hashtags, no apurar los 140 caracteres y utilizar imágenes y vídeos son algunas de las claves para asegurarnos el éxito en la plataforma de microblogging. Pero aún tenemos una asignatura pendiente.

Hablamos de los retweets. Una herramienta perfecta para mejorar el alcance de nuestras publicaciones y que aplicando una serie de sencillos y prácticos consejos podemos multiplicar hasta por 10 su número. Medium.com ha recogido cinco útiles consejos que todos podemos seguir y comprobaremos como nuestro número de retweets sube como la espuma.

1. Utilice imágenes más coloridas

Los tuits que incluyen imágenes reciben hasta un 18% más de clics, 89% más de favoritos y, atención, son retuiteados hasta un 150% más que los que no las tienen. Pero no vale cualquier imagen. Tiene que apostar por los colores ricos y saturados.

Las imágenes coloridas aumentan las tasas de participación también en los anuncios que vemos en Twitter por lo que, ¿qué espera para ponerle color a su timeline?

colores

2. Infografías y gráficos

Los tuiteros aman la información comprimida en pequeñas infografías y gráficos que les permiten convertiste prácticamente en expertos de un tema con un solo vistazo. No olvide que no se trata solo de ofrecer datos sino de mostrar información atractiva que el usuario quiera consumir.

datos

3. El humor nunca falla

La mejor forma de ganarnos la simpatía de un tuitero y, por ende, de sus ansiados retweets pasa por arrancarle una sonrisa. Recurra al humor, la fina ironía e incluso el a veces divertido sarcasmo para captar su atención y aumentar las tasas de participación e interacción con sus publicaciones.

4. El contenido debe ser útil

Conoce los intereses y gustos de sus amigos. Comparta información que pueda interesarles y así conseguirá que aumenten los retweets. El contenido original siempre resulta de utilidad y recuerde compartir información de calidad.

utilidad

5. Sea real

No piense que Twitter es únicamente una plataforma en la que debemos cumplir con todas estas sugerencias para sumar y sumar retweets y favoritos. Hay que ser uno mismo. Apostar por la transparencia y la autenticidad o de nada servirán los esfuerzos que estamos realizando.

Fuente Marketing Directo

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.