Acabamos de iniciar la segunda quincena de enero. Muchas familias utilizan estas fechas para sus merecidas vacaciones. Lo cierto es que el descanso es bueno para todos, y, cuando viajamos con niños, puede ser una experiencia un tanto caótica. Hoy compartimos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad para disfrutar todos en familia el descanso de verano.

Eileen Ogintz escribe una columna semanal sobre viajes familiares llamada “Taking the kids” (“Llévate a los niños”) en The New York Times. Compartió algunos consejos que hoy te contamos.

Hacer paradas en caso de viajar por tierra

Si la modalidad de viaje es auto, es importante hacer paradas cada dos o tres horas. Recordemos que los niños pierden rápidamente la paciencia y un viaje largo puede significar desorden y confusión. Como estrategia, las paradas no tiene por qué ser aburridas. Podemos aprovechar este tiempo para hacer un picnic al aire libre o pasar un rato en la plaza. Si en nuestro viaje nos topamos con algún punto de interés: monumento, parque nacional, faro, etc, puede ser una buena chance de visitar estos lugares y entretener a los más pequeños.

El tiempo bien usado, fortalece lazos

El viaje no tiene por qué significar tiempo perdido. Consideremos esta oportunidad como un momento para generar charlas de temas que tal vez en la vorágine del día a día sean complejos de lidiar. Se pueden escuchar audio-libros que toda la familia disfrute, turnarse con la música o probar algunos juegos. La creatividad puesta al servicio de la unión puede ser altamente beneficiosa.

Permitir las pantallas, con moderación

Pasar demasiado tiempo frente a la tablet tampoco es la solución. “Es verdad que mantener a los niños frente a una pantalla puede parecer como una solución sencilla para mantenerlos ocupados, se pueden cansar“, advirtió Ogintz, y aconsejó establecer límites para utilizar los aparatos electrónicos. Una idea puede ser permitirles ver un episodio de un programa de televisión y después tomar un receso de una hora antes de ver otro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.